Noticia

Fernando de la Mora, próxima a ser la segunda ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario

Fernando de la Mora, próxima a ser la segunda ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay Essap (S.A.) informó que prosiguen las labores de alcantarillado sanitario en la ciudad de Fernando de la Mora, las mismas se realizan en 3 frentes, distribuidos en la Zona Norte y Sur.

Las labores se realizan en el marco de la Licitación Pública Nacional N° 26/2019 “Elaboración de Proyecto Ejecutivo y Construcción de Colectores Secundarios de Alcantarillado Sanitario para la ciudad de Fernando de la Mora”.

Los trabajos que iniciaron en febrero del 2020, ya llevan un avance físico del 88%, con la instalación de 130.000 metros de colectores secundarios y 10.000 conexiones domiciliarias realizadas, lo que permitió que 50.000 habitantes de la ciudad ya estén servidos del sistema de alcantarillado sanitario.

Una vez culminadas las obras, que son constantemente fiscalizadas, se prevé la instalación de 161.346 metros de tuberías de colectores que corresponden al sistema convencional, con cañerías de PVC de diámetro de 150 mm hasta 500 mm.

Segunda ciudad con mayor cobertura de alcantarillado sanitario

Fernando de la Mora, a través de esta obra realizada por medio de la modalidad de fideicomiso, se apunta para ser la segunda ciudad del área metropolitana en tener mayor cobertura de red cloacal, acercándose a Asunción que se encuentra en primer lugar con un 73% de cobertura.

Con esta obra, serán beneficiados 75.000 habitantes, y próximamente se prevé realizar 1.800 conexiones domiciliarias que equivalen a 9.000 habitantes más que serán beneficiados con el servicio de alcantarillado sanitario.

Fuente: IP Paraguay