Noticia

Alcantarillado será una realidad en Fernando de la Mora

Alcantarillado será una realidad en Fernando de la Mora

La municipalidad de Fernando de la Mora y la Essap hicieron el anuncio de la construcción de la red del alcantarillado sanitario. El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, mencionó que con esta obra estarían terminando con el tema de las aguas servidas que es muy importante porque Fernando de la Mora tiene un problema importante también. “El nivel de napa de Fernando de la Mora es muy alto entonces tenemos problemas para los pozos ciegos y vamos a darle una solución definitiva y vamos a ser la primera ciudad en Paraguay en tener el alcantarillado sanitario pero con las conexiones correspondientes”.

La cobertura llegará en esta primera etapa al 70 % de la población de Fernando de la Mora. En cuanto los domicilios que serán beneficiados con esta conexión indicó que serían más de 20 mil aproximadamente.

Las obras estarían iniciando los primeros días de febrero y se ruega la comprensión por parte de la ciudadanía por los inconvenientes que pueda ocasionar en el tráfico.La inversión para esta obra asciende a unos 30 USD millones.