Noticia

Proyecto de construcción de la futura sede judicial de Fernando de la Mora avanza a buen ritmo

Proyecto de construcción de la futura sede judicial de Fernando de la Mora avanza a buen ritmo

Con la finalidad de coordinar tareas entre autoridades involucradas para la construcción de la futura sede judicial de Fernando de la Mora, el martes, representantes de la Municipalidad de Fernando de la Mora se reunieron con el titular de la Corte Suprema de Justicia y el ministro encargado de la circunscripción judicial de Central, doctor Alberto Martínez Simón y Eugenio Jiménez Rolón, respectivamente. El encuentro se desarrolló en la Sala de Conferencias del Poder Judicial.

Ambas autoridades judiciales coincidieron en la importancia de proveer a la ciudadanía un lugar digno, seguro y confortable, que reúna todas las condiciones necesarias para la atención. En ese sentido la máxima autoridad judicial comentó que la idea es hacer un trabajo en conjunto entre la institución a su cargo, los gremios de abogados, autoridades políticas y, además, para lograr entre todos el objetivo de la construcción. La idea es hacer el mejor proyecto con proyección a crecimiento, señaló.

El ministro responsable de Central, Jiménez Rolón, mencionó que el objetivo se logra empezando con la reunión mantenida en la fecha entre los representantes de las instituciones involucradas, puso como ejemplo el trabajo hecho en Capiatá, resaltando que lo ideal sería la construcción de una obra que sea un icono para la ciudad y por sobre todo que sea digno para los usuarios de justicia.

Por su parte el intendente Municipal de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, informó que la institución que él representa cedió el predio al Poder Judicial para la construcción, por ello luego del encuentro mantenido se va empezar la elaboración del proyecto en busca de un presupuesto de la construcción.

Resaltó que el próximo jueves 11 de febrero se prevé inspeccionar “in situ” el terreno cedido, con acompañamiento de los ministros de la Corte Suprema para la medición del mismo, de modo a coordinar tareas y posteriormente otra reunión con legisladores para presentar el proyecto.

Acompañaron la actividad los concejales fernandinos Blas Velázquez y Nilsa Sánchez; Israel Mora y Oscar Montanía, titulares del Colegio y Orden de Abogados de Fernando de la Mora, respectivamente. Igualmente el director de Planificación de la Corte Suprema, Alberto Martínez, Víctor Cáceres en calidad de jefe de Obras de la institución judicial y Nery Márquez, administrador de la Circunscripción Judicial de Central.